Nuevo Director ASCA

Santo Domingo.- El doctor Alejandro Herrera, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) designó como nuevo Director interino de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), al Sr. Juan César Thomas Burgos en sustitución del Sr. Alfredo Paredes.

El Sr. Juan César Thomas Burgos es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Controlador de Tránsito Aéreo del IDAC. Ha recibido formación en diferentes áreas de la Navegación Aérea, tales como Control de Aproximación y Área por Procedimientos, Procedimientos de Separación de Aeronaves y Sistemas de Navegación Aérea, en importantes instituciones como Panam International Flight Academy (PAIFA), de los Estados Unidos, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de México, entre otras.

Es un profesional de la aviación con más de 16 años de experiencia en el área, durante los cuales ha desempeñado diferentes funciones gerenciales entre ellas Coordinador de Entrenamiento para el área de Navegación Aérea, encargado de la Sección de los Servicios de Tránsito Aéreo, encargado de la Escuela Aeronáutica de la ASCA y más recientemente Encargado del Departamento de Educación Continuada de la ASCA. De igual manera posee una amplia experiencia Docente y como Instructor/Preparador bajo la metodología TRAINAIR PLUS. El Sr. Thomas Burgos se ha destacado por su alto nivel de rendimiento y elevada competencia durante toda su trayectoria.

El nuevo director de la ASCA se manifestó muy agradecido por la oportunidad de seguir aportando al IDAC desde su nueva posición y se comprometió en dar seguimiento a los objetivos de la ASCA, la cual ofrece capacitación y entrenamiento especializado para toda la industria aeronáutica nacional e internacional, manteniendo altos estándares de calidad y promoviendo el alto nivel técnico que ha logrado la Republica Dominicana en el área aeronáutica.