fto asca cateyPunta Caucedo.-Un grupo de estudiantes del primer año de la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Catey, profesor Juan Bosch en Samaná, con el objetivo de conocer el desarrollo de sus operaciones, las instalaciones, el área de maniobras, la pista y la Torre de Control, tomando como referencia las normas y regulaciones que establecen el IDAC y la OACI.

El recorrido fue dirigido por el señor Lora Báez, encargado de los Servicios de Tránsito Aéreo del Catey junto a los profesores Francia Peña y Benito García, de la asignatura de Medio Ambiente, los cuales pudieron mostrar a los estudiantes las diferentes áreas de interés relacionadas con las funciones del control de tránsito aéreo.

El mismo contribuyó a que los estudiantes se relacionen con los futuros puestos de trabajo y se compenetren con las características particulares de cada área de trabajo.

Al finalizar el recorrido los estudiantes disfrutaron del litoral de la Costa de Samaná, visitando el Llano Costero Suroriental, la Cordillera Oriental, Los Haitises, el Llano Costero de Nagua Boba, la Bahía Escocesa, el Gran Estero, la Sierra y la Bahía de Samaná. Además se incluyó una visita por el Bulevar del Atlántico, el polo turístico Las Terrenas Samaná, el Salto del Limón y al Museo de las Ballenas Jorobadas.