Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

alt

Las Américas, AILA.-Con el interés de que los estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) experimenten los pormenores de las responsabilidades que conlleva la “Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo”, el profesor de la asignatura AEN2-244 (Reglamento del Aire, RD2 Lic. Francisco Ramírez Paulino, ofreció una visita a las Oficinas de los Servicios de Tránsito Aéreo (Santo Domingo ACC), Torre de Control, así como a las Áreas Tecnológicas y de Automatización en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas-JFPG.

La visita de los estudiantes comprendió las explicaciones de cada una de estas áreas, donde recibieron informaciones a manera de charla sobre la misión y el rol que desempeñan las funciones de servicios en el Control de Tránsito Aéreo. Dentro del área de Control de Radar, los jóvenes palparon los requisitos y normas que debe tener un controlador aéreo, predominando la concentración para el dominio en sus funciones, disciplina y atención en los requerimientos y otras áreas que controlan la entrada y salida de las aeronaves en todo el territorio nacional.

En las áreas de Tecnología y Automatización, los estudiantes confirmaron de viva voz de los técnicos especialistas la manera como se ofrece el soporte en la comunicación a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo y cómo vigilan el buen funcionamiento de las comunicaciones aire-tierra y de punto a punto. Además recibieron informaciones sobre los sistemas de información automatizado de los equipos de radar de nuestro país.

El profesor Francisco Ramírez manifestó que la práctica tuvo como objetivo recibir el fortalecimiento o refuerzo de los conocimientos teóricos aprendidos como parte del programa de la asignatura.

Back to top