Ex Director 2009-2010

En el campo aeronáutico, el Sr. Gil Morales ingresa a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el 9 de junio de 1978; graduándose del Curso Básico de Control de Aeródromo, como Controlador de Tránsito Aéreo, el 30 de Abril de 1979, impartido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En 1979 realiza los estudios de Controlador de Tránsito Aéreo Avanzado, en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, (CIPE), Buenos Aires, Argentina; en donde adquiere la competencia de Controlador de Tránsito Aéreo Procedimental.  Con la implementación de los Sistemas Radares en el país, forma parte de la primera promoción de Controladores de Tránsito Aéreo Radar, graduados el 02 de Diciembre de 1994, en México, D.F., en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

El 5 de julio del año 2000, participa en el  primer Curso de Formación de Instructores TRAINAIR.  El cual fue auspiciado por Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el campo docente, es Licenciado en Educación Mención Magna Cum Laude, con una Maestría en Gestión de Centros Educativos.

Fungió como Encargado del Departamento de Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Fue Director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas durante el período enero 2009 – agosto 2010.