Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

DG Roman Caamano DSCN2529

DR. ROMÁN E. CAAMAÑO

Abogado especialista en Derecho Aeronáutico

Director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

 

Formación académica:

Graduado de Doctor en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), obteniendo posteriormente varios diplomados, entre ellos: Doctor en Derecho, en la Fundación Derecho Constitucional; diplomado en Referimiento, en la Fundación Derecho Constitucional; diplomado en Apreciación de la Prueba, en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); y diplomado en Políticas e Implementación de la Liberalización.

Trayectoria laboral:

El doctor Román Ernesto Caamaño Vélez es socio fundador de Legal Solutions & Consulting desde 2009 a la fecha, teniendo a su cargo la Dirección del Departamento Aeronáutico, con la responsabilidad de brindar asistencia a empresas nacionales e internacionales dedicadas a la aviación civil en la obtención de los permisos y autorizaciones necesarios para operar en La República Dominicana.

Desde el año 2004 al 2009, el doctor Caamaño Vélez ejerció su profesión de Derecho, representando a clientes y empresas vinculadas a la aviación civil nacional e internacional en todo tipo de procedimientos judiciales y administrativos. Además, asesorando en la negociación y redacción de contratos y en operaciones comerciales de todo tipo.

El Dr. Caamaño Vélez  ejerció como Secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC) (2002 – 2004), teniendo bajo su responsabilidad la revisión de las enmiendas  al convenio de aviación civil de la OACI, para validar la participación dominicana en multilateral suscrito por más de 190 países, del cual el país somos signatario. Propulsor de acuerdos bilaterales y multilaterales con otros países de la región y colaborando activamente con la agenda de ese organismo internacional, aportando los temas de mayor importancia para el desarrollo de la República Dominicana.

Durante los años 2000-2002 el experto en Derecho Aeronáutico ejerció como asesor Legal de la Junta de Aviación Civil,  actuando como representante de las autoridades aeronáuticas dominicanas en las negociaciones de acuerdos bilaterales (Italia, Cuba, Perú y Hungría, por solo citar algunos) y en tratados multilaterales ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Asimismo, participaba en la representación del país ante la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Como abogado especialista en Derecho Aeronáutico el Dr. Caamaño Vélez es hasta ahora el único director general del IDAC vinculado directamente a la aviación comercial, desde la creación de este organismo mediante la ley 491 del año 2006, con una reconocida trayectoria con más de dos décadas de experiencia profesional previa en el sector aeronáutico.

Vélez es hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente de la República y líder de la revuelta constitucionalista de 1965, se define como un profesional ético y un servidor público comprometido con los mejores intereses de la nación dominicana.

El Dr. Caamaño es un jurista comprometido con la ética, responsabilidad, eficiencia y calidad profesional, y sus objetivos se enmarcan en servir al país y a la sociedad dominicana.

Back to top