Trainair Plus Corea

SEUL. Corea.- La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), Clara Fernández, representó a la Republica Dominicana en el Comité Ejecutivo del programa  Trainair Plus, reunido  en el marco del segundo Simposio de la  Organización de la Aviacion Civil (OACI), en Seul, Corea del Sur.

La académica, quien formo parte de la delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presente en el Foro Mundial de la aviación de la OACI  y  el Simposio mundial sobre cooperación en la aviación (GACS), se integró activamente en los trabajos de Trainair Plus, donde se abordaron los temas sobre la implementación de las prioridades fundamentales  acordadas en el 41° período de sesiones de la Asamblea de la OACI.

Entre las acciones principales  incluidas en la agenda de Trainair Plus, destaca  la creación de mayores capacidades en el campo de la capacitación para los Estados miembros y el logro de cero emisiones netas de carbono en la industria de la aviación para 2050.

La profesora Fernández recordó que  durante la reunión celebrada el año pasado en Turquia se conoció  el informe anual de la gestión de la oficina de Instrucción Global en Aviación (GAT), donde se discutieron temas para elevar la calidad de la formación y crear recursos humanos competentes y suficientes para sostener el desarrollo global de la aviación.

En el evento de la OACI República Dominicana, representada por el director general del IDAC, Héctor Porcella,  aceptó el reto de ser el país anfitrión de la edición 2024 del Simposio de Apoyo a la Implementación Global de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), evento que reunirá a delegados de más de 100 Estados de todas las regiones del mundo.

La decisión fue anunciada por  Héctor Porcella, al pronunciar el discurso formal de aceptación de la propuesta de sede sometida por las principales autoridades de la OACI, encabezadas por su secretario general Juan Carlos Salazar, durante la segunda jornada del simposio celebrado en Seúl, Corea del Sur.