Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano de capacitación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), imparte entrenamiento recurrente de control de aproximación por vigilancia ATS a controladores de tránsito aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA).  

Este entrenamiento forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el IDAC y la JCAA, en materia de formación y capacitación aeronáutica para contribuir con el desarrollo de la aviación civil en la Región.  

La capacitación es impartida por los instructores Julio Alexis Lewis y Juan Gabriel Ramírez, en Jamaica, y cuenta con la participación de 24 controladores de tránsito aéreo, quienes actualizan sus conocimientos acerca de la aplicación de los servicios de control de tránsito aéreo mediante el uso del sistema de vigilancia ATS, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales aplicables.  

A través de esta importante instrucción, la República Dominicana aporta de manera significativa al impulso de la aviación y reitera su compromiso de ofrecer capacitación aeronáutica de calidad mediante la ASCA como Centro Regional de Excelencia en Instrucción de la OACI.  

El referido entrenamiento tiene una duración de 92 horas, divididas una fase teórica y una fase práctica, y se desarrolla en las instalaciones de la autoridad de aviación civil de Jamaica.  

Back to top