Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), Clara Fernández, en el marco de la celebración del Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Estambul, Turquía, participó como ponente en el panel “Gestión Inteligente de la Instrucción en Aviación: Integración de Sistemas Avanzados” y desarrolló importante agenda de trabajo. 

Durante su exposición, como ponente de los centros de instrucción de aviación civil en América, destacó la importancia de las decisiones basadas en el análisis de data para la planificación de la oferta de los programas, con miras a respaldar la capacitación de la gran cantidad de personal calificado que se requerirá para satisfacer la demanda de la industria aeronáutica. 

También, como parte del Comité Directivo del Programa TRAINAIR PLUS, la Academia en la persona de su directora, participó en la reunión que sostuvo la OACI con sus miembros para presentar el informe anual de la gestión de la oficina de Instrucción Global en Aviación (GAT), donde se discutieron, además, temas para elevar la calidad de la formación y crear recursos humanos competentes y suficientes para sostener el desarrollo global de la aviación. 

En el transcurso del simposio, la delegación de la República Dominicana interactuó con los representantes de organismos reguladores, socios de cooperación técnica, miembros del programa TRAINAIR PLUS y otros actores de la industria, con el interés de fortalecer los vínculos institucionales y evaluar acciones futuras para el beneficio de la aviación.

Entre las autoridades con las cuales se sostuvieron encuentros se destacan el Dr. Juan Carlos Salazar, Secretario General de la OACI, junto a los directivos de las oficinas de Cooperación Técnica e Instrucción Global en Aviación; el Ministro de Transporte e Infraestructura de la República de Turquía, el Director General de Aviación Civil de Turquía y el CEO de Turkish Airlines.

La comitiva dominicana, además de Fernández, estuvo compuesta por miembros de la Oficina del representante permanente de la Rep. Dom. ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y del Despacho del Director General del IDAC.

Back to top