La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en cumplimiento de su misión de capacitar y formar al personal aeronáutico de la Región, capacita a instructores de Control de Tránsito Aéreo de la Empresa Cubana de Navegación Aérea S.A. en el entrenamiento de Metodología de la Instrucción en Simuladores de Servicio de Tránsito Aéreo (ATS).

En esta capacitación, el personal técnico de Cuba, podrá adquirir las habilidades necesarias para conducir la instrucción en los simuladores ATS, aplicando técnicas apropiadas, acorde a los preceptos metodológicos requeridos.

El entrenamiento tiene una duración de 70 horas, dividas en horas tanto teóricas como prácticas y cuenta la instrucción de los expertos, George Baéz y Eudis Abreu.

Durante las horas prácticas, los cuatros instructores, podrán realizar sus ejercicios en nuestros simuladores de Aeródromo y Radar de última generación, los cuales tienen la capacidad de incorporar diferentes niveles de formación, que permite integrar múltiples escenarios, ejercicios y situaciones reales para facilitarle a los participantes obtener una capacitación más completa.