La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), suscribió un memorando de entendimiento con la Academia de la Corporación Aeroportuaria Internacional de Incheon, de Corea, con el interés de desarrollar e impartir en conjunto programas de formación y cooperación en materia de gestión de aeropuertos para el beneficio de la aviación.

El acuerdo fue rubricado por nuestra directora, la señora Clara Fernández y el director Ejecutivo de Incheon, el señor Gu Jong Yoo, en el marco de la celebración del Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Estambul, Turquía.

En este pacto, ambas instituciones se comprometieron a:

1. Elaborar y ejecutar de programas de formación
  2. Intercambiar cursos de formación e instructores
  3. Realizar actividades de cooperación mutua, entre otras.