La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), capacitó al personal de la Autoridad de Aeropuertos de Islas Turcas y Caicos en entrenamiento de Control de Aeródromos y Aproximación por Procedimientos.

En el entrenamiento, el personal de Islas Turcas y Caicos, adquirió los conocimientos necesarios para ofrecer servicio de control de aeródromos y aproximación por procedimientos de forma segura, ordenada y rápida, apegados a las regulaciones nacionales e internacionales que garanticen la seguridad operacional en la prestación de los servicios de navegación aérea.

Durante el acto de clausura en el que se entregaron los certificados a los tres participantes, la directora de la ASCA, Clara Fernández, felicitó al personal de Islas Turcas y Caicos y a la vez, agradeció al equipo de instructores que impartieron docencia en ese entrenamiento.

Fernández destacó que esa capacitación contribuirá con el desarrollo de la aviación civil de las Islas Turcas y Caicos y valida, además, el prestigio internacional que tiene la República Dominicana en materia de capacitación aeronáutica por medio de la ASCA, acreditada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como Centro Regional de Excelencia en Instrucción.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes, los instructores, César Martínez Vicioso y Luis Castillo, así como Vanessa Byas, coordinadora técnica; Jocelin Almonte, encargada de Educación Continuada y George Báez, encargado de Diseño de Programas y Cursos Trainair de la ASCA.

El desarrollo de esta capacitación se realizó durante un período de 18 semanas e incluyó instrucción tanto teórica como práctica, programada inicialmente para llevarse a cabo en el año 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, en los meses de febrero y abril del año en curso, se completó la fase práctica en los simuladores de control de tránsito aéreo de la Academia.