estudiantes carrera asca

Los estudiantes de la asignatura de Gestión de Aeropuertos de la Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) realizan una visita técnica al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte del proceso de ejecución que emplean los aeropuertos en caso de emergencias, a través del desarrollo del simulacro de emergencia a gran escala 2021, realizado por la terminal aeroportuaria.

Los estudiantes fueron parte del simulacro en calidad de familiares de los pasajeros y como miembro de la prensa, pudiendo constatar la preparación y las capacidades del aeropuerto, así como el nivel de coordinación que existe en toda la comunidad aeroportuaria ante una emergencia.

Luego del simulacro, los estudiantes recibieron un recorrido por las distintas áreas del aeropuerto, entre ellas: el departamento de operaciones, mantenimiento, migración, la torre de control y la Unidad de Rescates y Contra Incendios.

El recorrido fue gestionado por el instructor Alvin Monegro, quien imparte la asignatura de Gestión de Aeropuertos y Milvio Pérez, encargado de la Escuela Aeronáutica de la ASCA.