Hablar de excelencia en la formación aeronáutica a la que siempre ha apostado la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) sería imposible si no fuese por el cualificado cuerpo docente que la compone, quienes en cada impartición de clases dan la milla extra para capacitar a los profesionales del sector aeronáutico con los más altos estándares de calidad.
Garantizar una formación de excelencia demanda la necesidad de definir indicadores integrales orientados a la mejora continua y sostener la calidad del trabajo de los docentes, como elemento fundamental para garantizar el aprendizaje de los estudiantes de esta casa de altos estudios.
En ese sentido, la ASCA evalúa a sus docentes cada cuatrimestre, donde son tomados en cuenta indicadores como: desempeño del docente en la impartición de clases,cumplimientos de los deberes docentes, uso y entrega de materiales didácticos, capacidad metodológica y manejo de la asignatura, el dominio del sistema de evaluación, entre otros. En este proceso de evaluación son recogidas, además, las ponderaciones de las áreas académicas competentes y la valoración y/o experiencia del estudiantado, y a partir de estos resultados se definen acciones inmediatas para incentivar y promover las mejores prácticas.
En la reciente evaluación de desempeño docente correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2021 que realizó esta academia, los docentes Marilin Ventura, Annis Agramonte, Francelina Guzmán y Dorian Martínez, obtuvieron la puntuación más alta, demostrando su compromiso y dedicación con una formación de calidad, haciéndose merecedores de ser llamados docentes de excelencia.
Desde la ASCA, felicitamos a estos docentes de excelencia e invitamos a todo el cuerpo docente a emular este ejemplo, mientras que desde la alta gerencia nos comprometemos con promover políticas académicas que favorezcan la excelencia educativa en la industria aeronáutica.