Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

sms curso noticiaLa Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en su misión de formar personal competente para el sector aeronáutico nacional que contribuya al fortalecimiento de la seguridad operacional de las operaciones aéreas en la República Dominicana, formó a colaboradores de las principales compañías aeronáuticas en el curso Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

Esta acción formativa que tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los elementos básicos y la estructura de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), de acuerdo a los requisitos establecidos en la regulación nacional y el anexo 19 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, fue impartido por el experto en seguridad operacional Julio Alexis Lewis.

En la instrucción participaron representantes de las compañías Sky High Dominicana, Helidosa Aviation Group, Intercaribbean Airways y General Air Services, así como también, colaboradores del Departamento Aeroportuario y participantes independientes.

Este entrenamiento fue impartido en la modalidad virtual y es el primero de una serie de cursos que deben tener los responsables SMS de las compañías aéreas para ejecutar, implementar y auditar de manera interna al Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) de su organización. Para estos cursos, la ASCA tienen disponible un significativo descuento para todo el personal de la industria aeronáutica.

Back to top