Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) concluyó de manera satisfactoria el primer Diplomado Superior en Administración Aeronáutica, en el cual participaron representantes de las principales instituciones del sector aeronáutico del país.

Esta instrucción, impartida en modalidad virtual, contó con el desarrollo de una serie de módulos donde los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para poder eficientizar la gestión de la actividad aeronáutica desde las diferentes posiciones de trabajo, y además, con el interés de afianzar dicho aprendizaje, el diplomado finalizó con una visita técnica al Centro de Control de Santo Domingo, al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y a esta casa de altos estudios aeronáuticos.

El acto de clausura inició con las palabras de la señora Clara Fernández, directora de la ASCA, quien además de agradecer a los participantes por ser parte del primer diplomado que ofrece la ASCA de manera independiente, destacó el importante contenido que se desarrolló en cada uno de los módulos de manos de instructores expertos con vasta experiencia en la aviación y que, sin dudas, serán de gran utilidad para garantizar el desempeño óptimo de la actividad aeronáutica.

Fernández resaltó que esta instrucción será el inicio de una serie de diplomados especializados que estará realizando la academia en las áreas de gestión de transporte aéreo, aerocomercial, aeroportuaria, gestión aeronáutica, así como también diplomados para fortalecer las habilidades blandas del personal aeronáutico.

Asimismo, anunció que el director general del IDAC, Román E. Caamaño, aprobó una serie de descuentos para los programas académicos de Educación Continuada, donde será beneficiado todo el personal que esté vinculado a la actividad aeronáutica y a la vez, comunicó que la academia está realizando una serie de cambios para dinamizar la capacitación en la aviación.

Al finalizar el recorrido, dirigido por los instructores Ramón Emilio Abreu y Roosevelt Peña, los participantes manifestaron sentirse impresionados por la robusta estructura técnica, tecnológica y de infraestructura que posee el sistema aeronáutico dominicano, a la vez que valoraron como excelente los conocimientos adquiridos en el diplomado, destacando de manera especial la calidad y la entrega de los instructores en cada una de las clases.

Back to top