La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Clara Fernández, asistió en representación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, a la primera graduación de técnicos en el interior de un avión en pleno vuelo.

La ceremonia y entrega de certificados se realizó durante el vuelo 1451, del Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros de la aerolínea dominicana Skycana. Los graduandos fueron formados como Tripulantes de Cabina y Agentes Profesionales de Aerolínea, respectivamente.

Las autoridades del sector aeronáutico y aeroportuario, estuvieron representadas en el evento por Eliana Gómez B., encargada de facilitación de la Junta de Aviación Civil (JAC), en representación del director de esa institución José Marte Piantini.

También, el coronel FARD, Dionisio de la Rosa, subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y Frank Díaz, presidente y CEO de la aerolínea Skycana.

La graduación fue organizada por la escuela de aviación Inter Aviation Services (IASCA), con sede en la República Dominicana, representada en este evento por los instructores Henry Féliz, Juan Araujo, Perla Rodríguez y Juan Alberto Castillo.