Su plan de trabajo va orientado a innovar y expandir la capacitación aeronáutica dominicana en la región.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) se dirige hacia un destino comprometedor con la designación de su nueva directora, la señora Clara Fernández, destacada colaboradora del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con una vasta experiencia de más de 27 años en diferentes funciones gerenciales, incluyendo la dirección interina de este centro de instrucción especializado en la aviación.

Fernández asume la dirección de la ASCA con un alto nivel de compromiso y, sobre todo, con grandes retos que hoy están presentes en la aviación nacional e internacional que, sin dudas, demanda de una instrucción aeronáutica enfocada a la innovación, para dar respuestas oportunas a las necesidades de la industria.

La línea de acción que ha adoptado esta academia, con la nueva gestión, se ha centrado en ir innovando y desarrollando nuevos programas para enriquecer la oferta académica en ámbitos puntuales como los son: el transporte aéreo, la gestión de aeropuertos, la gestión aeronáutica y el liderazgo estratégico, siendo este último de mucha importancia, porque viene a complementar las competencias técnicas que poseen los gerentes. Además, el horario de la impartición de todos los programas académicos será flexibilizado, atendiendo a las necesidades y expectativas de los interesados.

También,  bajo la dirección de Fernández, se implementarán los servicios de consultoría, a través de los cuales la ASCA proporcionará asistencia técnica y capacitaciones a las organizaciones del sector para robustecer su desarrollo aeronáutico y gerencial.

No es secreto que la aviación se encuentra en estos momentos un proceso de reactivación, debido a las bajas generada por la pandemia y, coherentes con el compromiso social que tiene la ASCA, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), liderado por el doctor Román Caamaño, de impulsar la aviación dominicana, se ha creado una política de descuentos para todos los programas académicos del área de Educación Continuada y, próximamente, se estará dando a conocer este beneficio a todos los interesados.

Asimismo, la ASCA, conjuntamente con entidades del sector, estará implementando un proyecto de innovación educativa basado en la entrega de programas académicos totalmente gratuitos y abiertos para todos los potenciales estudiantes, tanto nacionales como internacionales, contribuyendo de esta manera al fomento de la aviación civil dominicana.

Con el propósito de impulsar la academia en medio de la pandemia, y bajo los nuevos lineamientos adoptados por esta casa de estudios, se han adaptado a la virtualidad todos los programas académicos. Asimismo, para facilitar la búsqueda de información  de los interesados, se inició el proceso de rediseño de la página web de esta institución, enfocada, particularmente, en la visualización de la oferta académica por área de instrucción.

Además, este centro regional de excelencia ha reactivado las alianzas estratégicas y evalúa nuevos acuerdos que le permita diversificar su oferta académica y expandir la capacitación aeronáutica dominicana en la región

También, bajo la visión de Fernández, se ha creado el boletín informativo Newsletter ASCA y la sección de Innovación Educativa dentro del canal de YouTube de la academia, con el objetivo de difundir informaciones y noticias de interés sobre el mundo aeronáutico y académico.

Desde el inicio de la actual gestión, se ha brindado apoyo a los estudiantes de término de esta academia para que puedan realizar las pasantías en las empresas e instituciones del sector aeronáutico, permitiéndoles así insertarse al mundo laboral y  destacarse como egresados de excelencia.

La señora Fernández invita a los estudiantes a acercarse a esta casa de altos estudios aeronáuticos para que puedan aprovechar las oportunidades invaluables que tiene la carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, entre ellas insertarse en muy corto plazo en el mundo laboral aeronáutico.