De manera satisfactoria, impartimos el Curso Básico de Bomberos para el personal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con la finalidad de actualizar los conocimientos del cuerpo de bomberos que se desempeña en esa corporación aeroportuaria.

Este entrenamiento se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Grupo Punta cana y fue diseñado por la ASCA a partir de la evaluación de las necesidades específicas de capacitación de la referida empresa.

En esta capacitación, los participantes adquirieron los conocimientos necesarios sobre lo que establecen el marco regulatorio nacional, la documentación de la OACI, las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, por sus siglas en ingles NFPA y la norma ISO 45001:2018, conforme al ejercicio de sus funciones como bomberos de un aeropuerto.

Los instructores de este curso fueron los expertos en el área Ramón Emilio Abreu y Luis Ozoria.

Como ente de capacitación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), nos mantenemos en el constante desarrollo de estrategias para estar de cerca con la industria aeronáutica dominicana, conocer sus necesidades y ofrecerle respuestas, para de esta manera, cumplir con su misión de formar personal competente para el sector aeronáutico nacional con excelencia académica y cumpliendo con los estándares aplicables, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad operacional.