Juego amistoso de baloncesto

Punta Caucedo.- Después de una jornada de juego intenso, la defensa del equipo del Administrativo dio victoria frente al equipo de Estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el II Torneo Amistoso de Baloncesto celebrado en las cancha del Complejo Aeronáutico Dominicano.

La coordinación de Servicios Estudiantiles junto a la Dirección de la ASCA concretizaron, por segundo año consecutivo, este interesante partido que tuvo la acogida de los diferentes equipos con un gran entusiasmo y entrega.

La apertura simbólica del evento estuvo a cargo de la licenciada Flabia Berroa, coordinadora de Servicios Estudiantiles, quien llevo el saque de honor junto a los miembros de los equipos participantes.

Los atletas del equipo administrativo vencieron al equipo de los estudiantes con un resultado de 71- 40 puntos, resaltando que el cansancio no hizo mella entre los equipos que dieron el todo en la cancha.

El juego amistoso fue realizado como parte de las actividades de fomento de integración y entrenamiento planificadas dentro de la coordinación de Servicios Estudiantiles, y bajo el cumplimiento de lo establecido en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( MESCyT) dadas en el deporte.

El equipo administrativo  con un 2+1 y un triple, mantuvieron la iniciativa de los jugadores que lo conformaban: Delbi Acosta, Gerson Mena, Wandder Tifa, Marcos Díaz, Juan Marte, Bryan de los Santos, Angel Zabala, Alexander Ledesma, José Morillo, Carlos Herasme, Jefry Rosario y Marcos Díaz, los más destacados con 20 puntos respectivamente. Mientras que por el equipo estudiantil se destacaron Franklin Hidalgo, Alexis Jimenez, Erick Villanueva, Francis Genao, Jefrey Martínez, Jorge de la Rosa, Luis Cornielle, Daniel Castro, Nelfry Peña, Bryan Gómez, culminaron con excelentes actuaciones de entradas cada uno.

El juego rápido y en conjunto sumado a un dominio fue la clave de la victoria por el equipo administrativo. Por su parte el aguerrido equipo hizo una excelente labor de los participantes, Wandder Tifa, Delbi Acosta, Gerson Mena Carlos Herasme, Juan Marte, entre otros.

Al final del juego, los participantes recibieron sus medallas en reconocimiento y el trofeo fue entregado al equipo ganador por la licenciada Flabia Berroa; organizadora, Elsy Fernández; de Relaciones Publicas; Eridania Cabrera; de Admisiones y Luis Been, en representación de la Escuela Aeronáutica, quienes integración el equipo que dio soporte al evento.

Relaciones Públicas ASCA