La Gran Familia IDAC y representantes del sector de la Aviación Civil tanto nacional e internacional se reunieron en un emotivo compartir en los jardines laterales de la oficina principal, ubicada en la 30 de marzo, donde todo el staff y equipo que le acompañan en su gestión se hicieron presente para brindar por el éxito y metas a cumplir en favor del desarrollo de la aviación civil en República Dominicana.

El director del IDAC a Melvin Cintron, director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); el representante dominicano ante la OACI, embajador Carlos Veras, entre otras personalidades.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera invitó al señor Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC a pronunciar unas palabras de agradecimiento y felicitación para todos los presentes, al tiempo que exhortó a levantar sus copas para realizar el brindis de final de año, junto a todos los presentes.

El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre. En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

En esta fecha en el año 1944, delegaciones de varios países, incluyendo la República Dominicana se reunieron  en Chicago, por invitación de los Estados Unidos de América  para participar en la Conferencia de Aviación Civil Internacional. En aquel encuentro los participantes concluyeron y firmaron el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido como "Convenio de Chicago". En ese encuentro que fue decisivo para firmar el acuerdo internacional, permite desde ese entonces que la aviación civil mundial se desarrolle en forma segura y pacífica, en beneficio de todos los pueblos y naciones del mundo.

Relaciones Públicas ASCA