PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) doctor Alejandro Herrera y el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibieron en las instalaciones del Complejo Aeronáutico la visita de reconocidos comunicadores del Programa Televisivo “Hoy Mismo”, que se trasmite por Color Visión,  como parte de su Programa de Visitas Guiadas.

Los periodistas y comunicadores que fueron recibidos en esta oportunidad, entre ellos: Luisín Mejía, Oscar Medina, Danny Alcántara y Freddy Sandoval, quienes acompañados por una comitiva de ejecutivos del IDAC y ASCA, recorrieron las instalaciones ampliadas inauguradas recientemente en el Complejo Aeronáutico Dominicano Lic. Norge Botello.

El doctor Alejandro Herrera dirigió en compañía del ingeniero Juan C. Thomas Burgos al equipo de comunicadores por las modernas instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la cual consta de dos nuevos simuladores de Aeródromos de 270 grados y  de Control Radar, ambos habilitados con software ARTMACS versión 7 y estructurado con 14 monitores de 65 pulgadas, con capacidad de creación de escenarios para múltiples aeropuertos y salón completamente equipado.

La ampliación de las facilidades de la ASCA también ha incluido una extensión de la “Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana”, la cual contiene nuevas imágenes de las remodelaciones realizadas en el Centro de Control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

También forman parte de los proyectos de ampliación del Complejo Aeronáutico Dominicano, una cancha deportiva para básquetbol y vóleibol, la creación de un parque generador de energía fotovoltaica de un megavatio (1 MW), para proporcionar energía limpia y renovable.

Incorporan además a esa obra cinco nuevas aulas convencionales y de cómputos, completamente equipadas, oficina administrativa de la Escuela Aeronáutica, oficina Sección de Cobros y la plataforma para la exposición de aeronaves, la cual cuenta ya con dos aeronaves DC-9 y L-410 renovadas y adecuadas para el Programa de Visitas Guiadas.

Durante el recorrido por las nuevas áreas, los comunicadores también conocieron el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, quienes tuvieron la oportunidad de pilotearlo, así como el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y las áreas de apoyo para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea parte de las áreas que centraron la atención de los distinguidos visitantes.

El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil estuvo acompañado también de directores de las diferentes áreas del IDAC, quienes le hicieron previamente una presentación del rol del IDAC y la ASCA, como centro de entrenamiento y capacitación que lidera toda la Región.