Etiopia, África.-Con la presencia de la doctora Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional OAC fue inaugurada la cuarta edición del Simposio Global OACI de Entrenamiento de Aviación y TRAINAIR Plus. (ICAO Global Aviation Training and TRAINAIR Plus Symposium), durante un encuentro celebrado en Etiopia, Africa, con la participación de los Centros de Entrenamiento Aeronáutico del mundo entero.

Bajo el titulo “Juntos, Mejorando el Entrenamiento para Construir Capacidad” (Together, Enhancing Training to Build Capacity) se reunieron en Addis Ababa, Etiopía los más reputados Centros de entrenamiento aeronáutico del mundo para analizar y discutir estrategias que hagan cada vez más eficiente la capacitación Aeronáutica y aportar a la seguridad operacional.

Participó representando la República Dominicana, el ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA),  quien personalizó por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  su participación en el encuentro, donde se abordaron también iniciativas para motivar la colaboración entren los centros de instrucción y evitar la duplicación de esfuerzos mediante el intercambio de programas e instructores.

Previo al inicio del Simposio, el  Comité Directivo del Programa TRAINAIR Plus, sostuvo su primera reunión luego del proceso de elección en el que quedó ampliado hasta 14 miembros. La ASCA ha formado parte de este Comité Directivo desde su creación en el año 2014.

El Programa TRAINAIR Plus de OACI, tiene como objetivo la estandarización de la capacitación Aeronáutica basada en la competencia a nivel global como una forma de garantizar la calidad de los servicios que sustentan las operaciones aeronáuticas.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, a través de ASCA mantiene su presencia y realiza aportes significativos en materia de capacitación aeronáutica a nivel global y apoya a los Estados de la región mediante la provisión de entrenamientos de calidad diseñados localmente o impartidos en coordinación con prestigiosas organizaciones internacionales.