Punta Caucedo.- Bajo la aprobación de los mecanismos que nos regulan como Centro de Estudios Superior, avalado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) fueron recibidos como visita de cortesía, los señores  Rafael Luciano, encargado de la División de Seguimiento de las IES en representación del doctor Saturnino de los Santos, Viceministro de Evaluaciones en las Instituciones Educativas del MESCyT, y Cervantes Hernández García, consultor en supervisión del Instituto de Educación Superior (IES).

El ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la Asca le dio la bienvenida, en compañía de su staff académico representado por: el Ing. Radhamés Ramírez, enc.  Depto. Académico; Lic. Jaime Peralta, enc. Planificación Académica; Lic. Eduardo Tejada, coordinador de la Dirección; Lic. Stephanie Silfa, enc. Admisiones; Lic. Enmi Torres, enc. De Registro; Lic. Dilia Peña, enc. Legal y Lic. Jamil Castillo, docente.

Los invitados fueron conducidos al Salón de Reuniones de esta alta casa de estudios, donde recibieron instrucción por medio de una presentación de la ASCA, que influyó los logros, sus facilidades; laboratorios, simuladores de la academia, así como, también disfrutaron de un enriquecedor recorrido por las modernas instalaciones, que abarcó la nueva ampliación de  su “Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana “.

Los representantes de la Mescyt felicitaron al Director de la ASCA por el excelente desempeño de la institución y se mostraron sorprendidos por buenas condiciones de trabajo, así como sus modernas instalaciones.

A través de la solicitud de asesoría al MESCyT  para la auto-Evaluación Institucional de la ASCA, la visita de los representantes del Mescyt, obedeció a una cortesía del Ministerio para conocer  la ASCA, como Centro Regional de Excelencia en la Instrucción para el sector aeronáutico.