Punta Caucedo.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y monseñor Benito Ángeles, vicario de la arquidiócesis de Santo Domingo realizaron un recorrido en las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA),  durante una Visita Guiada, dirigida por autoridades del IDAC y la ASCA.

La visita de cortesía se sostuvo tras una invitación realizada a las autoridades eclesiásticas por el doctor Alejandro Herrera, director general,  quien recibió a los invitados al tiempo de manifestar su afecto y alta estima por los años de amistad con la Iglesia Católica.

Monseñor Franciscos Ozoria y Monseñor Benito Ángeles quedaron  impresionados por el alto nivel tecnológico y de funcionamiento de las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  y los modernos simuladores de vuelo y radar que posee la ASCA.

El recorrido en la ASCA estuvo dirigido por el ingeniero Juan Thomas Burgos, director, el cual  abarcó las áreas tecnológicas de la Academia, el Simulador de Control de Aeródromo de Aeródromos y Simulador de Control Radar, y el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, permitiendo de esta forma una amplia exposición a las instalaciones de la ASCA.

El invitado recibió las atenciones que se enmarcan dentro de la esquina del programa de Visitas Guiadas, implementado para conducir a funcionarios, líderes de opinión, invitados especiales y el público en general a través de las instalaciones de la Academia y mostrarles el funcionamiento de los equipos que facilitan el control del tránsito aéreo y la seguridad en la aeronavegación.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera y todo el staff  que le acompaño recibieron las felicitaciones del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo por el Gran Premio a la Calidad que recientemente le otorgó el Ministerio de Administración Pública a este organismo por sus buenas prácticas.

El comité de recibimiento fue encabezado por el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, quien agradeció que se haya apartado un rato de sus tantas obligaciones para atender a la invitación que le hiciera con la finalidad de que comprobara por qué la República Dominicana es hoy uno de los países con mayores niveles de cumplimiento en materia de aviación civil del área del Caribe y de toda América Latina.

El funcionario añadió que con el desarrollo de esa infraestructura aeronáutica y el posicionamiento que ha logrado, el país se ha colocado a nivel regional como un referente importante que va en consonancia con lo que es el país, territorio isleño, dependiente del turismo, ese que llega en más de un 98 por ciento por la vía aérea, hermanado con el turismo, lo que ha convertido a esta zona en un verdadero fenómeno.

Monseñor Benito Ángeles, vicario de la arquidiócesis de Santo Domingo, acompañó al Arzobispo Metropolitano en su recorrido por las instalaciones del IDAC.