Punta Caucedo.- Una comisión de Senadores de la República visitaron el moderno y ampliado Complejo Aeronáutico Norge Botello y las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), como parte de la visita guiada que se le ofrece a  importantes personalidades del sector nacional e internacional, en dicha visita los reconocidos senadores pudieron apreciar los avances tecnológicos y la eficiencia con que se desarrollan las actividades aeronáutica, ponderando las ejecutorias del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La invitación fue extendida por el  Director General, Alejandro Herrera, quien le recibió junto a su equipo de colaboradores, con los que recorrieron las diversas áreas, sede especializada y órgano del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el esquema de visita guiada.

Los senadores que participaron en este recorrido fueron: Dionis Sánchez, senador por Pedernales y vicepresidente del Senado; Prim Pujals, Samaná; Manuel Paula, Bahoruco; Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Euclides Sánchez, La Vega; Eddy Mateo, de Barahona; y Tommy Galán por San Cristóbal, quienes disfrutaron el recorrido al tiempo que recibieron instrucciones de cada una de las áreas que opera el IDAC, y la ASCA se ha constituido en un modelo de gestión gubernamental y un referente aeronáutico en la región.

El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA tuvo a su cargo el recorrido en la ASCA, quien le explicó a los senadores el funcionamiento de los modernos simuladores Radar y Aeródromo y simulador de vuelo Red-Bird. Así como los detalles que conllevan la ampliación de la Academia, y su visión para la capacitación y entrenamiento del sector aeronáutico.

De igual manera, la comisión de senadores visitó el Centro de Control de Santo Domingo y sus diferentes áreas como el Centro de Monitoreo y Área de Recreación para Controladores, así como los nuevos proyectos de ampliación del Complejo.

El doctor Alejandro Herrera expresó satisfacción por la visita de los senadores al complejo aeronáutico y les reiteró el compromiso asumido con el presidente Danilo Medina y el país al ser designado al frente del IDAC, institución responsable de que la República Dominicana sea uno de los países con mayores niveles de cumplimiento de las normas aeronáuticas implementadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta visita es una deuda que teníamos con los señores senadores, puesto que fue desde ese hemiciclo que se impulsó la Ley de Aviación Civil 491-06 que hoy en día exhibimos con tanto orgullo y hoy, a través de nuestro programa de visitas guiadas, quisimos mostrarles estas instalaciones y la manera en que se trabaja para que el país sea considerado modelo de seguridad operacional, de implementación de tecnologías de última generación y de ser uno de los pocos con un programa medioambiental para mitigar la emisión de dióxido de carbono (CO2) en la aviación civil”, destacó Herrera.

Acompañaron al director general del IDAC el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Gabriel Medina Felipe y Francisco Bolívar León, respectivamente, así como el director administrativo José Ortiz y Franklin Rossó, director de Reglamentación Aeronáutica: de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada; el gobernador del complejo aeronáutico Jorge Zayas y del Centro de Control, Félix Rosa; el ingeniero Juan Thomas Burgos, director del IDAC. Además, el encargado del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico, Eddián Méndez y la coordinadora técnica de Navegación Aérea, Betty Castaing, Coordinadora de la DINA, entre otros.