NP-F-1-12-17-5

PUNTA CAUCEDO.- El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibió en las instalaciones de este plantel, la visita del presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Juan Rodríguez Nina, durante una visita guiada, coordinada por iniciativa del Director General del IDAC, doctor Alejandro Herrera, con el interés de mostrarle el proyecto del Parque Generador de Energía Fotovoltaica y la ASCA dentro del Complejo Aeronáutico.

El licenciado Juan Rodríguez Nina estuvo acompañado de Danilo Paulino, coordinador de Relaciones Públicas de la CNE, quienes también disfrutó del recorrido, donde abordaron las áreas más atractivas de la Academia, el Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar, así como también el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo.

Las explicaciones sobre el funcionamiento y rol que compete esta Alta Casa de Estudio fueron suministradas por el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, quien destacó el posicionamiento que ejerce la ASCA, tanto a  nivel nacional e internacional como Centro de Instrucción por  Excelencia para toda la Región.

Los visitantes también pudieron conocer la colección de imágenes de la Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana, la cual además de mostrar el desarrollo cronológico de la aviación en nuestro país, constituye uno de los componentes del Programa de Visitas Guiadas puesto en ejecución para mostrar al público en general  los atractivos de la aviación.

Parte de lo que es la ampliación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) también fueron mostradas a los visitantes, donde se visualiza el proyecto del parque generador de energía fotovoltaica de un megavatio (1 MW),  diseñado para proporcionar energía limpia y renovable al Complejo Aeronáutico Dominicano, esta información fue suministrada por el ingeniero Rafael Abreu, coordinador del proyecto.

El proyecto contará con un helipuerto, cancha deportiva, dispensario médico, residencia para el personal militar, entre otros atractivos que abarca la ampliación de la Academia y el Complejo.

La generación de fuentes de energía limpias como la energía fotovoltaica y la optimización de consumo energético forma parte de los Objetivos del Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 provenientes de la Aviación Civil Internacional presentado por el IDAC en su proyecto de reducción junto a la OACI.

El licenciado Juan Rodríguez Nina, presidente ejecutivo de la CNE manifestó su impresión por el alto nivel de equipamiento y capacidad docente con el que cuenta la ASCA, la modernidad de las instalaciones y el importante posicionamiento del centro en la proyección del moderno proyecto de energía fotovoltaica.

La visita se produjo luego de que autoridades del IDAC, le ofrecieran un recorrido por el edificio Norge Botello del Complejo Aeronáutico,  donde operan las direcciones de Navegación Aérea y Normas de Vuelo y el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, resaltando las inversiones realizadas en la remodelación de dichas instalaciones.