DSC 0247ascaPUNTA CAUCEDO.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, fue recibido por el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y una comitiva integrada por directores de áreas de dicha dependencia en el Complejo Aeronáutico, durante un encuentro que sirvió para intercambiar impresiones y tratar temas de interés para ambas instituciones del Estado.

Durante la visita de cortesía el Director General del IDAC acompañado del ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA guiaron a los visitantes por las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo, que incluye los edificios Norge Botello, donde se alojan las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, así como el Centro de Control de Tránsito Aéreo, las edificaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y los modernos equipos de simuladores, radar y simulador de vuelo.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD y el Coronel Piloto, Regner G. Evins Feliz, ayudante del Comandad General fueron recibidos inicialmente en las instalaciones del Norge Botello, donde directivos del IDAC hicieron una presentación de lo encierra el sistema aeronáutico y roles del IDAC en el desarrollo de la industria.

En representación de la ASCA habló el Juan César Thomas Burgos, quien destacó que más de seis mil certificados en educación continuada han sido emitidos por esa casa de estudios, la formación de profesionales nacionales y extranjeros, el programa de becas destinado a estudiantes de escasos recursos, y los proyectos técnicos que comparten con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD y el Coronel Piloto, Regner G. Evins Feliz, ayudante del Comandad General visitaron las áreas de Monitoreo, de Equipos Aeronáuticos, el Centro de Control del edificio Norge Botello, así como los simuladores de aeródromo y Vigilancia Radar, donde observaron y comprobaron el funcionamiento del simulador de vuelo Red Bird, instalado en la ASCA.

Las autoridades del IDAC que participaron en el encuentro fueron, además de su director general, el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León Paulino; de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada Pelletier; José Ortiz, director administrativo; CTA Betty Castaing, entre otros.