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NP-F-9-19-16-21

Punta Caucedo.- Como parte de un acuerdo bilateral de cooperación con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en inglés) y el IDAC de recibir entrenamientos de calidad, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) ofreció por primera vez el curso “Reparaciones y Alteraciones de Aeronaves" (Aircraft Alterations and Repairs), el cual fue dirigido a los inspectores de Seguridad Operacional de la Dirección de Normas de Vuelo, y a seis profesionales de la División de Aviación Asalto Aéreo Ejercito Nacional de Colombia.

Los instructores del curso, los señores James A. Groat y Raymond Habrock , expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos “FAA” en seguridad aérea,  manifestaron durante la apertura, su satisfacción de encontrarse en el país, tomando en consideración que este curso es ofrecido por primera vez en la República Dominicana, con el objetivo de actualizar y mejorar los conocimientos en temas de aeronavegabilidad.

Las palabas de bienvenida fueron pronunciadas por el Director de Normas de Vuelo, capitán Gabriel Medina, quien en nombre del Director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, dio formal apertura a esta acción formativa dirigida a la institución y diseñado especialmente para el personal de aeronavegabilidad (mantenimiento y aviónica), inspectores que son responsables de la aprobación de alteraciones y reparaciones de las aeronaves, una manera de ampliar las acciones formativas para los profesionales locales e internacionales.

Este entrenamiento se ofreció a 25 participantes y para el desarrollo del mismo, los instructores utilizan método de aprendizaje interactivo, el contenido del curso está orientado a las tareas, y con enfoques de resolución de problemas. Al tiempo que buscan actualizar al inspector desde el diseño de la aeronave hasta la emisión del certificado de tipo, incluyendo las modificaciones que en esta puedan generarse con los (STC), además, de tener la capacidad de auditar con facilidad el origen e historial técnico de una aeronave al momento de ser certificada por el inspector, sustentada en la data técnica aprobada para estos fines. 

El curso incluye también como parte del programa: la investigación necesaria de la documentación reglamentaria referido en el RAD 21, del Organismo de la Aviación Civil Internacional, así como poner en práctica los procedimientos adecuados para efectuar las aprobaciones. 

Otro de los temas abordados es comprender las definiciones y los criterios asociados con reparaciones mayores y menores; alteraciones claves y comparar los conceptos involucrados en la determinación importante en comparación con alteraciones menores; así como los procedimientos necesarios para llegar a una decisión que determinará si la propuesta de alteraciones debe ser aprobada, si se emite un certificado de aprobación de tipo suplementario o si se considerará una alteración menor, entre otros.

De igual manera, se discutirán los criterios generales para considerar qué tipo de alteraciones / reparaciones deben ser considerados para la aprobación de ingeniería antes de que una solicitud ha sido aprobada oficialmente; como determinar si una propuesta de aeronave es mayor / menor y puede ser aprobada, y los requisitos de procedimiento necesarios para completar el Formulario 337 y el tiempo de disposición, entre otros puntos para evaluar los problemas implicados en la resolución de situaciones de alteración y reparación de casos reales.   

Este es el primer entrenamiento que dentro de esta categoría es realizado por la FAA para la industria nacional e internacional, con el cual la ASCA se compromete en la capacitación como centro Regional por Excelencia para aportar a la seguridad de la aviación en todo el mundo, proporcionando una formación de calidad y los servicios relacionados para recibir en el país entrenamientos de los especialistas y técnicos de la agencia norteamericana.

La Administración Federal de Aviación es una agencia del departamento de transporte con autoridad para reglamentar y supervisar todos los aspectos de la aviación civil única y exclusivamente en los Estados Unidos.

La Ley Federal de aviación de 1958 creó el grupo bajo el nombre " Administración Federal de Aviación de Estados Unidos " y adoptó su nombre actual en 1967 cuando se convirtió en una parte del departamento de transporte de los Estados Unidos.

Perfil de los instructores

James A. Groat es empleado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Es un experto en seguridad aérea ofrece sus servicios en la oficina de Oklahoma City.

Raymond Habrock, Inspector de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

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