foto TES ASCA

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibió en sus instalaciones al licenciado Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional de la República Dominicana, durante una visita de cortesía realizada a esta dependencia.

Como invitado especial del director del IDAC, el doctor Alejandro Herrera, junto a ejecutivos de esta institución acompañaron al licenciado Perdomo a conocer las instalaciones de la ASCA, recibiendo de manos del ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, una interesante explicación sobre las áreas tecnológicas de la Academia, las áreas de los simuladores, tales como el Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar, así como también el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, y de las modernas instalaciones que abarco la ampliación de la ASCA, luego de haber visitado el Centro de Control de Tránsito Aéreo en el Edificio Norge Botello.

Tanto el licenciado Alberto Perdomo Piña y el señor Angel Estrada, director de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales de dicha dependencia, apreciaron los avances del Sistema Aeronáutico Dominicano, así como de la moderna infraestructura y los avances tecnológicos con los que operan los simuladores con que cuenta la Academia Superior y el Centro de Control Aéreo de Punta Caucedo.

Otro aspecto de relevancia que pudieron apreciar los invitados fue la Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana, la cual está compuesta por una colección de fotografías que adornan todo el interior de la Academia que data la historia de la aviación desde el 1944 hasta la actualidad.

Esta exposición forma parte de las iniciativas de la ASCA para promover la aviación a través de su Programa de Visitas Guiadas en la que participan colegios, escuelas, universidades y personalidades con el objetivo de dar a conocer las diferentes vertientes de la actividad aeronáutica.

Las autoridades interactuaron sobre los importantes avances que han tenido la aviación en la República Dominicana y los altos niveles de cumplimiento regulatorio que convierten a nuestra Autoridad de Aviación Civil en un referente regional.

La visita incluyó un recorrido a través de las distintas facilidades que sirven de apoyo a los Servicios de Navegación Aérea, tales como el Centro de Control de Tránsito Aéreo, Cuarto de Monitoreo, área de Equipos y Mantenimiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

La Tesorería Nacional es el Órgano Rector del Sistema de Tesorería, organización que funciona bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda y tiene bajo su responsabilidad la administración del conjunto de principios, normas y procesos a través de los cuales se lleva a cabo la captación de ingresos; el registro y custodia de los fondos y valores emitidos la administración de las cuentas bancarias y los pagos que se ordenen dentro del marco de la Ley No. 567-05.