DSC 4703

Punta Caucedo.- Directores y coordinadores departamentales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibieron sus certificados al culminar la 2da. etapa del Programa de Gestión Pública Directiva” (Maestría) y el Diplomado de Fortalecimiento en el Liderazgo Público, a cargo de los expertos del Instituto de Educación Superior TQM  (IESTQM) de España, dando así seguimiento a los programas de desarrollo que viene realizando la entidad desde hace dos años, como parte de su estrategia de capacitación continua a su personal.

Presidieron el acto formal de clausura el ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, ASCA, los ejecutivos de IESTQM, el doctor Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Empresa, Comercio y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; el doctor Rafael Manuel Bañón Martínez, presidente del IESTQM y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y la Maestra Sandra Martín García, Directora General.

El ingeniero Juan Thomas Burgos, Director de la ASCA pronuncio las palabras de bienvenida del acto, quien en nombre del Director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, agradeció a los expertos del Instituto IESTQM la continuación de los Programas Fortalecimiento de Gestión Pública Directiva a nivel de maestría y Liderazgo Público, por los conocimientos adquiridos en un curso en el que ejecutivos y profesionales de la agencia rectora de la aviación comercial culminaron sus estudios con altos honores.

Juan Thomas Burgos dijo: “Hemos recibido una retroalimentación positiva de estos programas y los participantes muestran mucho entusiasmo. Estos aprendizajes han mejorado el manejo de los recursos humanos y las relaciones interpersonales. Avanzamos hacia los objetivos trazados”.

Thomas Burgos agradeció la labor realizada por la Sra. Sandra Martín, doctor Rafael Bañón Martínez, doctor Juan Benítez así como la de todos los facilitadores y profesionales que estuvieron mensualmente viajando desde España para enriquecer con sus conocimientos a todos los participantes de dicho programa.

Dijo que para el IDAC fue valioso contar con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), para avalar el máster “Fortalecimiento de Gestión Pública Directiva” donde fueron formados 39 directores departamentales del IDAC, y otros 47 servidores fueron capacitados en el diplomado “Fortalecimiento de Liderazgo Público”.

En la ceremonia de clausura el doctor Juan Manuel Benítez, destacó que el principal desafío que deben encarar los directivos del IDAC es trabajar en conjunto con otras dependencias públicas para incentivar la llegada de turistas a República Dominicana, acorde a las metas del gobierno.

La directora del IESTQM, Sra. Sandra Martín García, en las palabras que pronunciara en el acto de clausura de la maestría y diplomado destacó la entusiasta participación, entrega y dedicación de los empleados del IDAC para trabajar en equipo y desarrollar los proyectos institucionales encomendados.

El acto contó con una mesa redonda dirigida por los directos de TQM ante los temas “Logros y Desafíos de los Directivos Públicos”, “Respuesta a los nuevos retos”, donde se estableció un coloquio con los asistentes participando Sandra Martín, directora general y Rafael Bañón Martínez, director académico del Programa.

En nombre de los participantes del Programa de Fortalecimiento en Gestión Pública Directiva, la ingeniera Betty Castaing citó cambios, logros y experiencias del mismo, testimoniando que los conocimientos adquiridos han sido sembrados en terreno fértil.

Julio Alexis Lewis, participante en el programa Fortalecimiento del Liderazgo Público, resaltó lo importante y productivo que resultó este programa en términos personales y profesionales, por lo que se manifestó agradecido de la iniciativa de la Dirección del IDAC y la calidad de la enseñanza.