Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Punta Caucedo.-  La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) se convirtió en el escenario de la 4ta. Reunión de Aeronavegabilidad para Autoridades de Aviación Civil donde participaron 15 Estados contratantes de la Organización de la Aviación  Civil Internacional  (OACI), organizado por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil y  la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

El seminario se llevó a cabo en República Dominicana, como país anfitrión del evento tuvo la finalidad de aumentar y afianzar los altos niveles de seguridad operacional en la aeronavegabilidad, escogiendo en esta oportunidad el país, tomando en consideración las ventajas geográficas y facilidades existentes.  

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el capitán Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo, quien en representación del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC manifestó la gran satisfacción de darle formalmente la bienvenida a este encuentro que  tradicionalmente es organizada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y que para República Dominicana es de gran relevancia ser anfitrión, con delegados de las empresas fabricantes de jets Boeing Company, de Airbus y de los colaboradores locales.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es una institución comprometida con la excelencia y con la seguridad de la aviación internacional. Confió en que el desarrollo de esa actividad promoverá la formación de capacidades y oportunidades que nuestros técnicos especializados puedan compartir conocimientos y experiencias, y a la vez  de estrechar los lazos de amistad y simpatía existente entre los países miembros”, declaró el capitán piloto Gabriel Medina Felipe, quien dirige la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC.

Destacó el trabajo realizado por los motivadores, los señores James Jellinsky, Manager y Joaquín Ochoa, Front Line manager de la Oficina de la FAA en Miami, Florida la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), responsables de la coordinación de ese encuentro, resaltando el contenido del seminario y aval de sus exponentes.

En el mismo orden, el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA realizó una presentación a los participantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), destacando la presencia de las autoridades de la FAA, al tiempo que abordó la excelente iniciativa de escoger este Centro de Entrenamiento e Instrucción, de Excelencia para la Región, como escenario de este encuentro. 

Identificó aspectos de gran relevancia que han posicionado la Asca a nivel internacional. En el mismo orden destacó, las alianzas estratégicas con organismos internacionales de la Aviación, que permiten desarrollar cursos de gran relevancia como lo es IATA, OACI; así como firmas de importantes acuerdos y convenios con instituciones aliadas que han permitido y seguirán permitiendo fortalecer su expansión a nivel nacional y en toda la Región.

Resaltó que la ASCA estará participando en la próxima Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, en la que presentará en los próximas fechas una nota de estudio con el objetivo de crear procedimientos a través de los cuales los centros de instrucción trabajen en conjunto con las autoridades académicas nacionales a fin de promover y desarrollar la próxima generación de profesionales de la aviación.

De igual manera, el señor Joaquín Ochoa, Front Line Manager de la Oficina de la FAA en Miami, Florida dijo sentirse feliz por la celebración de la reunión y manifestó su agradecimiento al IDAC, por acoger dicha actividad como evento de gran importancia para la comunidad internacional. 

En el evento celebrado en el Aula Magna de la ASCA participaron profesionales ligados a la Aviación de Antigua, Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Curazao, Haití, Estados Unidos, Islas Turcas, Uruguay, Trinidad y Tobago, Surinam, entre otros. Los días 12 y 13 de julio.

Back to top