Punta Caucedo.- La Organización de Aviación Civil Internacional a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas capacitó 14 profesionales de diferentes áreas del IDAC y ASCA como Preparadores de Instrucción Trainair Plus.

Este importante programa se llevó a cabo para formar a diseñadores de cursos para que puedan aplicar los aspectos relevantes de la metodología de desarrollo de cursos específicos para el programa Trainair Plus de la OACI manteniendo un alto nivel de calidad en los Conjuntos de Material Didáctico Normalizados (CMDN) basados en competencias.

Este curso proporciona un conjunto de expertos certificados que provienen de diferentes áreas de experiencia y ahora pueden desarrollar nuevos programas y módulos de formación capaces de satisfacer las necesidades de instrucción a niveles nacionales y regionales de la aviación civil.  Tambien permite que los Preparadores de Curso puedan colaborar en la preparación, adaptación, actualización y mejora de los programas de instrucción.

El Experto de OACI señor Fernando Marrero de Armas fue el instructor de esta importante capacitación, el cual tiene gran trayectoria en la aviación civil con especialización en diferentes áreas, quien posee una gran experiencia en el desarrollo e instrucción de los Programas Trainair Plus.

El señor Marrero de Armas manifestó su satisfacción con el nivel alcanzado por los profesionales que realizaron esta capacitación, al tiempo que valoró de manera muy positiva la calidad de la ASCA como Centro Regional de Excelencia en Instrucción, destacando el valioso nivel de los recursos humanos con los que cuenta y las modernas instalaciones y equipos que permiten una formación a los estándares requeridos por la OACI a nivel global.

De igual manera el experto OACI valoró el alto nivel con que cuenta el Instituto Dominicano de Aviación Civil lo que contribuye positivamente en el desarrollo de la aviación civil de la República Dominicana.

TRAINAIR PLUS es una metodología mundial de instrucción de la aviación civil creado por la OACI, orientado a mejorar la eficiencia y el rendimiento de la formación aeronáutica a escala mundial a través de la normalización de la capacitación del personal aeronáutico.

La ASCA desde su creación ha estado enfocada en proveer una formación con los niveles requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por lo que siempre se mantiene en colaboración continua a los programas que esta desarrolla a beneficio de la aviación civil mundial.