La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a través del Programa de Responsabilidad Social ASCA VERDE, junto a Coordinación de Gestión Ambiental del Departamento de Gestión Integral del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y con la colaboración especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una interesante Charla sobre El Calentamiento Global” con motivo a la celebración del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero Carlos Encarnación, técnico de la Dirección de Educación y Capacitación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quién debatió el tema destacando los siguientes puntos: Conceptos y consecuencias del Cambio Climático, Cómo se produce el Cambio Climático, Cómo frenar el Cambio Climático, la Responsabilidad Colectiva, entre otros puntos de interés.

La charla fue dirigida al personal de la ASCA y del IDAC, quienes mostraron un gran interés y un alto grado de participación, conscientes de lo que implica el Calentamiento Global y de la urgente necesidad de afrontar este tema con decisión y con medidas responsables que aporten de una manera positiva al medio ambiente.

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Internacional de Madre Tierra, con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia en la población a nivel mundial sobre cuestiones medioambientales. Este año dedicado al slogan  “Llegó el momento de asumir el liderazgo Climático”. Este lema surge como una exigencia de la población a los gobernantes sobre que es su momento de asumir responsabilidades y crear acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

ASCA e IDAC se unen a  la celebración  del Día Internacional de Madre Tierra y exhorta a todos los individuos a que asuman su liderazgo climático, ya que el mundo necesita un cambio profundo.  Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar, el cambio inicia por nosotros mismo.

El Programa de Responsabilidad Social Asca Verde fue implementado desde enero del 2013 con el objetivo de fortalecer los niveles de reflexión y sensibilización, a través de la realización de foros, charlas, talleres y otras actividades sobre temas relacionados con el reciclaje, la ecología, el agua, el ahorro de energía, la tierra, entre otros para lograr la consolidación de prácticas armoniosas a favor del medio ambiente.