Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) asumió un nuevo e importante desafío con la creación de la carrera "Técnico Superior en Administración Aeronáutica", cuya apertura formal se realizó durante el Acto de Bienvenida de Estudiantes del Cuatrimestre Enero-Abril 2015.

Con la incorporación de esta nueva carrera, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de titularse en una institución educativa de prestigio, especializada en formación técnica aeronáutica, avalada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), además de recibir una formación de calidad en los principales campos que integran el sector: navegación aérea, transporte aéreo, derecho aeronáutico, gestión de empresas aeronáuticas, aeroportuarias, seguridad operacional, entre otros.

El staff académico que presidio la mesa de honor, estuvo integrado por  el licenciado Jaime Peralta, Encargado de Planificación Académica en representación del director de la ASCA, Ing. Juan C. Thomas Burgos; el Ing. Radhamés Ramírez, Encargado del Departamento Académico; Ing. Francisco Ramírez, Coordinador Técnico de la Escuela Aeronáutica; Lic. Stephanie Silfa, Encargada de Admisiones y  Lic. Enmi Torres, Encargada de Registro.

El licenciado Jaime Peralta dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, resaltando el gran liderazgo y reconocimiento nacional e internacional que posee la ASCA, por la alta calidad de la educación especializada en la rama aeronáutica que ofrece, quien señaló que es motivo de alegría dar inicio a esta nueva carrera.

La presentación de todos los servicios que ofrece la ASCA estuvo a cargo de la licenciada Stephanie Silfa, Encargada de Admisiones, quien enumeró las facilidades en el área de la biblioteca, servicios estudiantiles, política de servicios estudiantiles, programa de orientación académica, resaltando la importancia de consultar el calendario académico, así como el reglamento estudiantil que les indica sus derechos y deberes.

De igual manera,  el ingeniero Francisco Ramírez, coordinador técnico de la Escuela Aeronáutica puso a la disposición de todos los estudiantes la Escuela Aeronáutica, ofreciendo el apoyo de todo el equipo a los fines de asistirles durante las barreras que pudieran presentarse para lograr su objetivo como profesionales.

En el mismo sentido dio la bienvenida también a los estudiantes que ingresaron a la carrera Controlador de Tránsito Aéreo, la cual ofrece los conocimientos técnicos y habilidades para el Control del Tránsito Aéreo de conformidad con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

La ASCA dispone de una estructura física que  facilita la apertura de la Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica orientada a la gestión y administración de una gran cantidad de empresas e instituciones partícipes de la actividad aeronáutica, tales como líneas aéreas, empresas de handling, catering,  prestadores de servicios de navegación aérea, fabricantes de aeronaves, entre otras.

La ASCA cuenta con un amplio edificio, que posee aulas confortables para la docencia, salón de conferencias con capacidad para 250 personas, modernos simuladores de control de tránsito aéreo, radar y de vuelo y biblioteca los cuales sirven de apoyo a la docencia. Ahora sumergida en un proyecto de ampliación que podrá ofrecer a la comunidad estudiantil más aulas y modernos simuladores.

El acto fue realizado en el Aula Magna de la ASCA, en el cual estuvieron presentes docentes y personal de la ASCA.