Punta Caucedo.– 18 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo con nivel Técnico Superior se sumaron al sector aeronáutico al recibir sus  títulos en la IV Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), durante un acto presidido por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA y el CTA. Santiago Rosa Martínez, Sub-Director General del IDAC, en representación del Doctor Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC.

El ingeniero Thomas Burgos significó durante el acto  el privilegio para la ASCA e IDAC de “culminar con éxito el proyecto de estos nuevos profesionales que logran materializar un sueño de alcanzar un grado académico en la carrera de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos e insertarse a la industria aeronáutica”.

Al pronunciar su discurso, destacó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organización responsable de la regulación y vigilancia de la seguridad operacional de la aviación en República Dominicana, es la cuna de esa institución educativa, reconociendo el gran soporte recibido por el Dr. Alejandro Herrera, Director General del IDAC. El director de la ASCA expresó su sentir a los graduandos, “por eso estamos aquí en este día entregando a la sociedad dominicana un nuevo grupo de personas útiles, formados de manera integral y comprometidos con los mejores intereses de nuestra patria”.

Dijo con gran satisfacción culminar el 2014 con grandes logros y terminar una labor cumplida,  exhibiendo una Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas que crece en calidad, prestigio y orientación al servicio. Vinculada en atención a su nivel técnico y especializado a organismos como OACI, IATA, FAA, ISO, MESCYT, UNAPEC, entre otros.

El ingeniero Thomas aprovechó la oportunidad para anunciar  que en el día de ayer fue firmado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), mediante el cual, la ASCA podrá ofrecer entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de esa prestigiosa firma norteamericana, que reconoce la Academia como una institución de formación de altos estándares y con excelentes condiciones.

Felicitó a los graduandos  y valoró el esfuerzo de cada uno, resaltando que es una carrera que hay que dedicar tiempo, recursos, evadir contratiempos, enfermedad y situaciones que se presentan en el camino.  Los calificó como jóvenes triunfadores, gente que establece metas y las logra, “La confianza en sí mismo es el primer paso para el éxito”.

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa, quien habló en representación del secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, felicitó a los graduandos y aprovechó la ocasión para dirigir unas breves palabras de recomendación trabajar con sentido de honestidad, humildad y responsabilidad, representando con altura la Gran Familia Aeronáutica.

También intervino como invitada de honor,  la ingeniera y CTA. Betty  Castaing,  Coordinadora Técnica de Dirección de Navegación Aérea, quien se dirigió a los nuevos profesionales de la Aviación ofreciendo sus experiencias y acciones en la dinámica carrera.

El estudiante de honor, Francisco Ernesto Mena de la Cruz,  quien obtuvo el reconocimiento al mayor índice académico, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de compañeros  con un emotivo discurso al haber cumplido sus sueños. Agradeció a todo el personal docente, directivos y familiares por el apoyo brindado en estos dos años de ardua labor.

También recibieron  placas de reconocimiento por su alto índice académico: Edison Peña Parra y Mercis Frías Peña, en segundo lugar e Irving Etzel Patrone Castillo en el tercer lugar.

La mesa de honor estuvo integrada por el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; CTA Santiago Rosa Martínez, Subdirector General del IDAC; Ingeniero Radhamés Ramírez, encargado del Departamento Académico; Eduardo Tejada, Encargado Escuela Aeronáutica; Enmi Torres, encargada de Registro, la licenciada Stephanie Silfa, encargada de Admisiones y la ingeniera Betty  Castaing, Coordinadora Técnica de Dirección de Navegación Aérea.