Punta Caucedo.-La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  doctora Ligia Amada Melo de Cardona, realizó un interesante recorrido por los simuladores de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), durante una visita realizada a propósito de la celebración del Acto de la  II Graduación Ordinaria de la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en  Aeródromo.

La Ministra, inició el recorrido por los simuladores de la Academia, dirigido por el Director de la Asca, ingeniero Juan C. Thomas Burgos, quienes estuvieron acompañados durante este por el Subdirector del IDAC, Santiago Rosa Martínez, en representación del Secretario General del IDAC; Eliseo Zorrilla, Subdirector del IDAC y Rectores de Universidades invitadas.

Amada Melo de Cardona recorrió las áreas de los Simuladores de Control de Aeródromos y Control Radar, así como también el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo de la ASCA.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aprobó la apertura de la ASCA, el 2 de julio del 2009, bajo Resolución número 12-2009, instituyéndola como Instituto de Educación Superior y Escuela de Entrenamiento Aeronáutico adscrito al IDAC, a cargo de la formación y capacitación técnica del personal aeronáutico,

“En el ámbito local la ASCA está desarrollando una estrategia para promover las Carreras Aeronáuticas, de manera que los jóvenes dominicanos puedan considerar otras opciones al momento de elegir su área de estudio universitario”, explicó el ingeniero Thomas Burgos a la Ministra.

En ese sentido, con el interés de ampliar la oferta académica de la ASCA, fue sometida ante el  MESCyT, la nueva carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, con el objetivo de ofrecer un programa con un nivel técnico superior que ofrezca a los estudiantes habilidades gerenciales para su aplicación efectiva en las empresas de la industria aeronáutica.  Esta nueva carrera estará disponible para mediados del año próximo.

La doctora Ligia Amada Melo de Cardona se sintió muy complacida con la acogida de los funcionarios, al tiempo que elogió los avances logrados por el IDAC, en virtud de la capacitación y entrenamiento del sector aeronáutico.  Destacó también el alto nivel de capacitación que posee el personal de la ASCA.

La Ministra tuvo también la oportunidad de presenciar la  recién inaugurada Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana de la ASCA, la cual además de mostrar el desarrollo cronológico de la aviación en nuestro país, constituye uno de los componentes del Programa de Visitas Guiadas puesto en ejecución para mostrar a jóvenes dominicanos los atractivos de la aviación