Punta Caucedo.-Con el interés de darle continuidad a la colaboración en materia de capacitación aeronáutica entre República Dominicana y la República de Haití, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) inició este lunes, un curso completo de los Cursos de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo y Control de Aproximación y Área por Procedimientos.

A través de la firma del Acuerdo de Colaboración Técnica firmado en el mes de septiembre en Montreal por el doctor Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y  el señor Leopold Martín Roumer, Director General de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC) ambos países dan inicio a la capacitación de diez jóvenes de nacionalidad haitiana que incursionan en la profesión de Controladores Aéreos, lo que permitirá una formación de calidad a través del nivel de instrucción y de los avanzados simuladores con los que cuenta la ASCA.

Para la concretización de esta relación bilateral, el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA, recibió recientemente en las instalaciones de la Academia a los señores Leopold Martín Roumer, director general de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití y Marc Paulemon, asesor técnico y coordinador de Programas, con la finalidad de coordinar los detalles para el inicio de las capacitaciones en Control de Tránsito Aéreo para personal haitiano.

Los estudiantes fueron evaluados en competencia lingüística del idioma inglés en las instalaciones de la OFNAC en Haití por profesionales certificados de la ASCA, donde se pudo medir el nivel de los candidatos y seleccionar a los participantes.

En la apertura de estos cursos, la inducción fue ofrecida por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la Academia y participarán como instructores: Carlos Alcántara, Fabrizio Peña, Iraida Cruz, Julio A. Lewis, Luis Been, Roosevelt Peña, William Alsina, Eduardo Tejada, Alberto Santana, entre otros.

Estos cursos son ofrecidos en el Idioma Inglés, los cuales cuentan con fase teórica y práctica que permitirán a los estudiantes obtener las habilidades y competencias para gestionar la operación segura, ordenada y eficiente de los servicios de control de tránsito aéreo.

La ASCA día a día ofrece capacitaciones orientadas a las necesidades específicas de los Estados, con altos estándares de calidad que exige la aviación civil internacional.