Punta Caucedo.- Como parte de su programa de actividades con motivo del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas - ASCA- junto al Instituto Duartiano en coordinación con la Escuela Aeronáutica ofreció una charla titulada “Duarte, un joven con visión”, impartida por el historiador, Sócrates Suazo Ruiz, presidente de la Fundación Patria Visual.

La actividad dirigida a los estudiantes del plantel tuvo como objetivo seguir incentivando los ideales patrióticos en la nueva generación de profesionales, al tiempo de promover los ideales y valores patrios, de quien hizo posible la Independencia de la República Dominicana.

El historiador Sócrates Suazo, con vasta experiencia en el tema dio a conocer durante una amena charla, los pensamientos que constituyen el Ideario de Duarte, su vida pública, como educador, sus pensamientos, amor patriótico, Fe y lucha ante los ideales independentista de su época.

Los estudiantes aplaudieron la majestuosa conferencia del orador, quien durante su presentación conversó sobre los viajes de Duarte, la actitud y visión de futuro, adoptando e implementando ideas que le ayudaron a la conquista de los miembros de La Trinitaria.

Al final de la charla, los estudiantes recibieron libros de la vida del Padre de la Patria, por parte del autor.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas en su misión de educar apoyada en los  valores, se preocupa por inculcar los principios patrios, por lo que ha programado una agenda de actividades que contribuirá a crear conciencia nacional del papel que jugó el Patricio Juan Pablo Duarte, que gracias a su lucha República Dominicana es hoy una Nación libre de toda dominación extranjera.