Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dejó formalmente inaugurada la Galería  Fotográfica  “Historia de la Aviación Civil Dominicana”, con una selección de alrededor de cien imágenes que recogen momentos trascendentales que han marcado la historia como parte del desarrollo y crecimiento de la Aviación Civil de República Dominicana.

La actividad de inauguración fue realizada luego del acto de puesta en circulación y firma del acuerdo sobre el “Compendio de las Leyes 491-06 de Aviación Civil y 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil”, encabezado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), donde participaron importantes personalidades ligadas al sector aeronáutico del país.

El ingeniero Juan Thomas Burgos,  director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) al dar la bienvenida a los visitantes al inicio del recorrido dijo: “La Historia de la Aviación en la República Dominicana” está directamente relacionada con períodos y hechos puntuales,  que se exponen a través de esta retrospectiva  que refleja significativamente el proceso del crecimiento y desarrollo de la Aviación Civil Dominicana”.

“Es un gran honor para nosotros poder contar con su presencia para la inauguración de esta galería de imágenes sobre la historia de la aviación dominicana, con lo cual también damos apertura al programa de visitas guiadas, orientado a promover la aviación y sus diferentes áreas de desempeño profesional y técnico. Dicha promoción tendrá como objetivo, la juventud en etapas de educación media y adicionalmente, personalidades y sectores de influencia en la sociedad dominicana que puedan apoyar esta honrosa tarea”, manifestó Thomas Burgos.

Dijo que la ASCA como el organismo nacido del IDAC para dar respuesta a la necesidad de formación de calidad,  pretende con esta Galería enriquecer al visitante, con una recopilación de imágenes del cineasta René Fortunato, creando un espacio, donde se resaltan los acontecimientos más notables de la historia de la Aviación desde el 1944 hasta la fecha.

En la misma recoge desde el Diseño del Poliplano por pate del Ingeniero Dominicano Zoilo Hermógenes, a través de los vuelos de la Panam con destinos a San Pedro de Macorís, los vuelos de la West Indies Company, las operaciones del Aeropuerto General Andrews, entre otros episodios memorables, apreciando el visitante la evolución de un sistema de aviación que sigue avanzando.

El recorrido fue dirigido por un equipo de la ASCA, integrado por el coronel piloto José Leonardo Garcia; Edwange Peña, el capitán piloto Luis Suazo, Yelida Martínez y el profesor Carlos Alcántara.

La actividad fue el escenario para que importantes personalidades se dieran cita, acompañaron al recorrido por las instalaciones el Dr. Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC;  Almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de las Fuerzas Armadas;  César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo;  Marco Ospina Yépez, Secretario de la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil (CLAC) ; el  General de Brigada Miguel Paulino Espinal, FAD, Director General del Cuerpo  Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el  Mayor Gral. Ramón Manuel Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor de la FAD; CTA Santiago Rosa Martínez, sub-director del IDAC el José Valdez, Sub-Director General y Director Legal Del IDAC, entre otras importantes personalidades especiales e invitados.