Santo Domingo.- Acción, dinamismo, control y destreza son parte de las sensaciones que pueden experimentar los visitantes que acudan a los Simuladores de Vuelo del Stand de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en la Feria INTECNOLOGIA 2013, que se está celebrando en el campus de INTEC.

La ASCA como centro de capacitación y entrenamiento del sector aeronáutico y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que garantiza la Seguridad de la Aviación con Excelencia en la Formación,  aprovechó la oportunidad de participar en esta importante feria con el interés de mostrar los avanzados equipos tecnológicos con los que cuenta, que permiten una adecuada formación práctica de los estudiantes y personal técnico de la industria.

Los visitantes del Stand de la Asca en la Feria INTECNOLOGIA 2013, tendrán la oportunidad de conocer la oferta de los programas académicos, tales como la Carrera de Técnico Superior de Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos técnicos y habilidades para el control del tránsito aéreo de conformidad con las normas de la OACI, la cual tiene una duración de dos años, así como también los diferentes programas de educación continuada, tales como cursos, talleres y seminarios de diferentes especialidades aeronáuticas.

De igual manera, los visitantes podrán conocer detalles sobre los servicios que ofrece la ASCA para los pilotos a través del moderno Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX, disponible solo en la ASCA.  Y también podrán recibir información sobre los programas que incluyen la formación en los avanzados Simuladores de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo y de Control Radar.

Como parte de los objetivos de los programas de promoción de la ASCA, se contempla la participación en eventos de esta naturaleza con el interés de llegar al público joven para despertar su interés en la aviación.

En esta octava celebración de la Feria Intecnología se ofrecen diferentes atractivos, tales como proyectos creados por los estudiantes de INTEC, un ejemplo es el Robot Tele-Operador con dos ruedas tipo oruga y brazo mecánico que permite recoger y manipular objetos, así como la Mansión de la Física, primer videojuego didáctico dominicano aplicado al aprendizaje de la física.

Estudiantes de todos los niveles, profesionales, docentes y un público en general interesados en conocer los proyectos tecnológicos que elaboran los estudiantes con asesoría de sus profesores participan del mismo; este año corresponde al tema Energía. El programa incluye conferencias, talleres, rally, conciertos, así como la presentación de 21 proyectos tecnológicos elaborado por los estudiantes de INTEC. La feria se está desarrollando los días 28 y 29 de agosto.