Punta Caucedo.-  La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas dio inicio al primer Curso de Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) diseñado especialmente para Proveedores de Servicios de Navegación Aérea.

Este importante curso fue diseñado por el Equipo de Diseño de la ASCA, para satisfacer las necesidades específicas del Proveedor de los Servicios de Navegación Aérea de la República Dominicana, servicio que forma parte de la Misión del IDAC, y para dar apoyo a la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional en la Dirección de Navegación Aérea de ese Instituto.

La ASCA en su misión de ofrecer acciones formativas con altos estándares de calidad cuenta una División de Diseño de Programas TRAINAIR, la cual está conformada por expertos de la OACI, certificados Trainair Plus.  Las acciones formativas diseñadas bajo la metodología TRAINAIR Plus son de alto nivel y están enmarcadas en procedimientos secuenciales que garantizan un producto final de alta calidad acorde a los estandartes de la industria.

El equipo de Preparadores de Cursos realiza un análisis exhaustivo de las necesidades de capacitación del cliente, evaluando las funciones de los puestos de trabajos y de los grupos  involucrados para identificar las razones de desempeño que dan origen a la misma.  Por lo que procede a diseñar la acción formativa con la colaboración de los expertos de manera que sea estructurado el contenido para satisfacer las necesidades identificadas para el cliente objetivo en apego a las regulaciones y normativas nacionales e internacionales de la industria.

El Ing. Eddian Méndez Instructor TRAINAIR PLUS, Coordinador Adjunto de Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) del IDAC e instructor del curso, manifestó la importancia del mismo, ya que está diseñado para satisfacer necesidades puntuales de los proveedores de servicios de navegación aérea, lo que servirá para proporcionar herramientas claves que apoyen la implementación, operación y supervisión de los SMS de este tipo de proveedor de servicio, con el valor agregado que significa un entrenamiento especialmente concebido para su ambiente operativo.

Durante el acto de apertura estuvo presente el Sr. Bolívar León Paulino, Director de Navegación Aérea del IDAC, quien expresó su satisfacción de poder dar inicio a tan importante capacitación para el personal que compone dicha dirección, por considerarlo pieza fundamental para los planes de desarrollo de los servicios de navegación aérea en la República Dominicana, consolidando la más moderna plataforma tecnológica y de recursos humanos de toda la región.

El curso se estará impartiendo en las instalaciones de la ASCA desde el 19 al 22 de agosto.