Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas –ASCA- recibió en sus instalaciones, la visita de 35 estudiantes de término del Liceo Virgen De la Altagracia de la comunidad de La Caleta, quienes realizaron un interesante recorrido por las modernas y tecnológicas instalaciones.

La visita correspondió como parte del programa de Responsabilidad Social de la Academia,  ASCA EDUCA, que tiene como objetivo dar a conocer por medio de una visita de instrucción educativa, los servicios y facilidades que ofrecemos a través de la Carrera Técnico Superior Controlador De Tránsito Aéreo en Aeródromo.

Acompañados de dos profesores  y un mundo de inquietudes, los estudiantes fueron recibidos por  el licenciado Juan Marte, coordinador de la División de Calidad, junto a la licenciada Nathali Herasme, encargada de Gestión Comercial y Jocelin Almonte, encargada de la Biblioteca, quienes explicaron la misión, visión y objetivos de la ASCA en la capacitación para el sector aeronáutico nacional e internacional.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo que es el Simulador de Aeródromos,  el Simulador Radar  y el Dispositivo de Vuelo Redbird FMX, el único en el país, y disponible solo en la ASCA.

ASCA EDUCA tiene como objetivo ofrecer jornadas de charlas, talleres, foros y otras actividades dirigidas a los estudiantes de 3ro. y 4to. del bachillerato de las Escuelas de las comunidades cercanas, con el interés de que puedan conocer las oportunidades de formación de la Academia.

El Liceo Virgen De La Altagracia,  cuenta con 334 estudiantes entre las tandas matutinas y vespertinas y tiene una plantilla de 13 docentes, para los cuales estarán dirigidas las actividades programadas en los Proyectos ASCA FORMA Y ASCA EDUCA.

Esta es la segunda institución educativa con la cual la ASCA coordina acciones a favor de la comunidad.