Punta Caucedo.- Un grupo de pilotos internacionales del “Rally Fly In Gobernador Desafío 2013” visitaron las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), los cuales fueron recibidos por el Lic. Jaime Peralta, encargado de Planificación Académica, la Lic. Nathali Herasme, encargada de Gestión Comercial, el Piloto Luis Suazo, encargado de la Escuela de Vuelo de la ASCA, en compañía del Sub-Director del IDAC Sr. Cheo Zorrilla, quienes dieron la bienvenida e iniciaron el recorrido por las diferentes áreas.

Los pilotos son representantes de diferentes países, quienes visitaron la República Dominicana para participar en el “Rally Fly In Gobernador Desafío 2013” y en varios eventos a nivel nacional, organizado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  en colaboración con el Ministerio de Turismo.  Esta es una actividad con fines recreativos y sociales, a través de la cual se dinamiza el turismo y la economía del país, porque los pilotos privados son turistas con un alto poder de consumo que realizan compras e inversiones inmobiliarias en destinos como la República Dominicana.

El recorrido realizado por los pilotos en la ASCA abarcó todas las áreas docentes y áreas de los simuladores, tales como el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar.

Los visitantes estuvieron impresionados por la calidad de los servicios que ofrece la ASCA, así como también por las modernas instalaciones y equipos de simulación con los que cuenta.