Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas -ASCA- celebró la Primera Jornada de Reciclaje por una ASCA VERDE, donde  invitó a todos los estudiantes y personal docente y administrativo a integrarse a la campaña que fomenta las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, recolectando dichos residuos para ser llevados al centro de acopio del Complejo Aeronáutico Dominicano.

Esta Jornada forma parte de las actividades del Proyecto de Responsabilidad Social ASCA VERDE el cual tiene como objetivo concientizar a los estudiantes y empleados para crear un compromiso de cuidar el medioambiente.

La jornada que duró cuatro días de intensa labor entre el comité coordinador y los estudiantes culminó con los objetivos trazados, cerrando con una interesante charla sobre ¨La Importancia del Reciclaje¨, impartida por la Lic. Judith De León, coordinadora de Medio Ambiente del IDAC. En esta charla se destacó el proyecto implementado que aplica en el desempeño ambiental de toda la institución, el interés continuo al mejoramiento de reducir y monitorear el consumo del agua y energía, así como el material gastable bajo los procesos de mejoramiento para cuidar el medioambiente y políticas establecidas.

Dentro de la charla también se puntualizó el sistema que tiene implementado el IDAC para el manejo de los residuos a través del centro de acopio, el destino y uso de los materiales reciclados, y las empresas que apoyan estas medidas de desempeño ambiental, con el fin de recoger el material reciclable como parte de su política de medioambiente, seguridad y salud ocupacional.

La Lic. Nathalie Herasme, coordinadora de ASCA VERDE, motivó a los presentes a integrarse al proyecto y fortalecer el mismo invitando a todo el personal a reciclar el material utilizable, separando los residuos como cartón, papel y plásticos depositándolos en los Puntos Verdes de la ASCA.

Durante la Jornada los estudiantes elaboraron aviones de papel reciclado, los cuales fueron expuestos en el Mural de Responsabilidad Social de la Academia.

El evento fue realizado en el Aula Magna de la ASCA y contó con la participación de Estudiantes de la ASCA, personal del IDAC, personal docente y administrativo de la ASCA quienes se involucraron de manera entusiasta al encuentro.