IMG 9188Punta Caucedo.- Con motivo del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas dio inicio al programa de actividades en conmemoración a la fecha, con una charla titulada " La Vida de Duarte", impartida por el escritor e historiador Tomás Castro Burdiez, dirigida a todos los estudiantes, personal de la Academia y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La actividad que contempló también una caminata con los estudiantes y ejecutivos dentro del Complejo Aeronáutico, fue presidida por el Director de la ASCA, el ingeniero Juan César Thomas Burgos, quien en compañía del Sub-Director del IDAC, señor Santiago Rosa Martínez, en representación del Director del IDAC, motivaron a la exaltación de los valores patrios al conmemorarse el sábado 26 de enero, el Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte Diez.

El orador invitado Tomás Castro Burdiez, miembro del Instituto Duartiano dio a conocer durante una amena charla los pensamientos que constituyen esencialmente el Ideario de Juan Pablo Duarte, su vida pública, su labor como educador, sus pensamientos, su amor patriótico, su Fe y lucha ante los ideales independentista de su época.

El Sr. Santiago Rosa, Sub-Director del IDAC, destacó los grandes valores del Padre de la Patria, quien motivó a su vez a los asistentes a proclamar el Juramento de la Trinitaria. El Sr. Santiago Rosa también manifestó las coordinaciones que ha iniciado el IDAC junto con la ASCA ante la celebración del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, a propósito del cual se creó un Comité Organizador de las actividades a desarrollar durante todo el año.

La ASCA junto con el IDAC tiene programada una agenda de actividades que contribuirá a crear conciencia nacional sobre el papel que jugó el Patricio Juan Pablo Duarte.