Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

FOTOTRAINAIRPLUSPunta  Caucedo.-La Organización de la Aviación Civil Internacional  -OACI- con la cooperación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas –ASCA- impartirá el  “Primer Curso de  Formación de Instructores Avanzado TRAINAIR PLUS OACI”, del 28 de enero al 1 de febrero del año en curso.

Este  curso será impartido por primera vez a nivel mundial en la República Dominicana por  expertos de la OACI, siendo dos de ellos profesionales miembros de la ASCA. Tiene como objetivo dotar de habilidades prácticas avanzadas a los Instructores TRAINAIR PLUS, que le permitan desempeñar un rol efectivo y de calidad en la ejecución en conjuntos de materiales didácticos normalizados (CMDN) y cursos convencionales en el campo de la aviación civil.

La ASCA como institución líder en la formación y capacitación  de la aviación civil en la región, y certificada por la OACI en el 2012 como el primer centro de América en ser Miembro Pleno TRAINAIR PLUS, fue seleccionada para la  impartición de este importante curso.

En una carta enviada por Mostafa Hoummady, Jefe Sección de Seguridad Operacional de la Aviación de la OACI al  Director de la ASCA, el Ingeniero Juan Thomas Burgos, destacó significativamente la participación en los programas de formación del personal experto que posee la Academia para el desarrollo de los mismos.

Manifestó que la ASCA ha tenido una presencia activa en las actividades del programa y los proyectos de la OACI, formando parte del Comité de Dirección TRANAIR PLUS,  reconocida como el primer centro en América en recibir dicha membresía.

Tres instructores expertos de la  OACI estarán impartiendo la primera entrega del  curso,  integrado por: el ingeniero Diego Martínez Rodríguez, Administrador Programa TRAINAIR PLUS OACI; Ms. C Rolando Tamayo de los Reyes, Encargado División de Diseño de Programas y Cursos TRAINAIR PLUS ASCA y el Dr. C Armando Jordi Viera, Encargado División Investigación, Desarrollo e Innovación ASCA.

Este curso que será validado por primera vez en la ASCA, dará paso posteriormente al “Programa Internacional de Formación de Instructores Avanzado TRAINAIR PLUS”, manejado por la OACI para  toda la comunidad de la aviación civil internacional.

Back to top