sigidac curso online imgLa Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas -ASCA- a través de su Plataforma Virtual Eva (Entorno Virtual de Aprendizaje), dará inicio el próximo 7 de enero al ¨Curso Fundamentos del Sistema Integral de Gestión¨ para personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-.

La Dirección de la ASCA junto a la Dirección de Planificación y Desarrollo y el Departamento de Capacitación del IDAC han logrado el diseño de tan importante curso, el cual tiene como objetivo ofrecer a los participantes la capacidad de conocer y aplicar los procesos, procedimientos y las herramientas que constituyen el Sistema Integral de Gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, así como también, demostrar los conocimientos básicos conceptuales de las Normas ISO 9000-2005, ISO 9001-2008, ISO 14001-004, OSHAS 18001-2007, ISO 19011-2003 e ISO 27001-2009.

El Curso se desarrollará a lo largo de 8 semanas a través de la modalidad E-Learning, en los cuales se realizarán módulos semanales donde los participantes podrán ver presentaciones orientadas a las diferentes Normas y Manual del SIG-IDAC y también podrán realizar evaluaciones al final de cada módulo para medir los conocimientos y el desempeño.

A través de este sistema de aprendizaje, se promueve un ahorro económico importante por su carácter virtual, contribuyendo así con la iniciativa de austeridad del gobierno.