ASCA  IMPARTE CURSO SSP PARA EL PERSONAL DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA NACIONAL E INTERNACIONAL Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) realizó con éxito el segundo curso internacional sobre Implementación del Programa de la Seguridad Operacional del Estado (SSP),  ofrecido a participantes de las autoridades aeronaúticas de República Dominicana, Brasil y Haiti.

Este curso tiene como objetivo trasmitir a los participantes los conceptos básicos y elementos claves del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP), que permitan aplicarlos en su implementación de conformidad a las normas y métodos recomendados por la OACI, para alcanzar mayores estándares de eficiencia que garanticen los niveles óptimos de seguridad operacional  y eficiencia en las operaciones aéreas del Estado.

Dentro del personal que participó en tan importante curso está parte del personal de la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Industria Aeronáutica Internacional, los señores Bernard Tobias Tkotz, Jefe de Seguridad de Control del Consejo Seguridad Operacional de Control del Espacio Aéreo (ASOCEA) de Brasil y Jean-Lemerque Pierre, Ingeniero Piloto, asesor de la Autoridad Aeroportuaria Nacional de Haití (AAN), quienes expresaron su satisfacción por la calidad de la impartición de este curso en la ASCA, así como también el aprovechamiento que podrán hacer de este en sus respectivas áreas.

El curso fue impartido por los señores Sr. Eddián Méndez y el Sr. Cristian Gómez,  profesionales de la aviación con gran experiencia y expertos instructores TRAINAIR PLUS de la ASCA, los cuales poseen un completo dominio del tema SSP.