Con el propósito de despertar la creatividad de los niños y adolescentes con el tema de la aviación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en coordinación con el Ministerio de Cultura, dieron a conocer el primer Concurso Aeronáutico de Dibujo Infantil, con motivo de la apertura de su stand en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

La comunicación fue ofrecida por la dirección de la ASCA,  encabezada  por el señor Alfredo Paredes, coordinador general, quien explicó que las edades comprendidas son 7 a 12 años, trabajos que podrán presentar en un tamaño  8.5 x 11, con técnicas totalmente libres sobre el tema de la aviación.

El concurso inicia desde el jueves 19 de abril en curso, y los interesados deberán depositar sus trabajos en el pabellón del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), durante el desarrollo de la feria.

Manifestó que cada niño o niña con previa autorización de sus padres  en las edades mencionadas podrán participar con un solo dibujo realizado en tamaño de hoja de carta y que ningún trabajo debe ir enmarcado o con montajes especiales.

Los dibujos a presentar por los concursantes solo pueden tocar temas que involucren el tema de aviación civil y aquellos que involucren aviación militar serán desestimados o descalificados.

El plazo para la presentación de dibujos será desde el día 19 de abril hasta el martes 3 de mayo del año en curso.

La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 5 de mayo próximo en el pabellón de la feria. Los premios han sido clasificados en un primer, segundo y tercer lugar, detalles clic aquí.