PUNTA CAUCEDO.-La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) capacitó a todo el personal de Control de Tránsito Aéreo que opera en las nuevas instalaciones y sistemas de la recién inaugurada pista del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El Secretario de Estado, Director del IDAC Dr. Alejandro Herrera y el Licenciado Alfredo Paredes, Director de la ASCA, resaltaron el aporte de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en la formación y capacitación del personal especializado que comenzó a trabajar en los modernos sistemas ubicados en la torre de control de dicho aeropuerto.
La iniciativa de esta construcción fue consolidada por el IDAC, así como por la empresa Corporación Aeroportuaria del Este, administradora y operadora del Grupo Punta Cana, para que tanto en la ampliación de la pista, como en la construcción y equipamiento de la torre de control cumpliera con todos los requerimientos y estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Unos 58 controladores ya veteranos recibieron el entrenamiento para poder operar los nuevos sistemas. Fue elaborado un programa de estudios que se impartió con un total de 162 horas de instrucción teórica y práctica, simulando el nuevo escenario de la nueva pista en el moderno simulador de Aeródromo de la ASCA. De acuerdo al escenario creado, la Dirección de la ASCA y los Instructores en coordinación con los expertos de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC se integraron formando un gran equipo y elaboraron un plan de trabajo, el cual incluyó visitas y supervisión de las nuevas instalaciones de Punta Cana.